Adal Salazar

 

Me llamo Adalberto Salazar Ríos, nací en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Comencé mi vida escolar en la escuela primaria  Rafael Ramírez y concluí  la etapa de estudiante cursando la  carrera de Licenciado en Derecho en la UNISON (Universidad de Sonora). Una vez egresado realice actividades profesionales en el campo de mi carrera en algunos despachos jurídicos.  Uno propone o busca y Dios dispone, dice conseja popular.

Cuando menos pensé, se presentó una magnífica oportunidad de trabajo fuera de Hermosillo. Me gustan los retos. Consulté con mi madre. Tomé el desafío.  Cambié mi lugar de residencia a la ciudad de Mexicali, Baja California Norte. La nueva actividad profesional era totalmente diferente a lo que había estudiado, pero como soy de los que piensan que las oportunidades hay que aprovecharlas, “agarrar el toro por los cuernos” decía mi abuelo, acepte un trabajo en  área administrativa.

En esa ciudad  escucho, un buen día, una radio local, en ella, una voz  me cautiva, pero más que su timbre era la forma en que transmitía el mensaje. Ella logra llegar a lo más profundo de mi mente.   Permite que uno se imagine lo que ella narra a través del micrófono.

Su versatilidad era de admirarse.  Se movía como pez en el agua, pez de agua dulce y agua salada, locutora en dos radios de formatos distintos; una estación con corte de música pop romántica y la otra radiodifusora, ciento por ciento,  grupera. Dos radiofórmulas totalmente distintas, que requieren de manejo distinto de  voz,  “tempo”,  palabras… el compás, el ritmo… el latido del corazón musical y sus frases. Dos géneros que por sus especiales características requieren una locución distinta conforme al formato y al auditorio que tienen. En ese preciso momento  yo decido que quiero ser locutor de radio. Puede asumirse que se me despertó el gusanillo radiofónico. Me dí cuenta, lo sentí:  “también quiero comunicar  y llegar al corazón del radioescucha”.

Es muy emocionante, divertido y estar en cabina, frente al micrófono, como dicen; no lo cambio por nada. Actividad que se “mete” en la piel. Trabajo por el cual pagarías para que te den la oportunidad de realizar.

La vida me fue llevando por diferentes caminos, he tenido que tomar muchas decisiones, la mejor de ellas, ser locutor de radio. Mis primeros pasos: en el séptimo Taller de locución que imparte la Preparatoria Educativa Pirámide del Sol S.C.

Actualmente conduzco y produzco el programa radiofónico “COLACIÓN MUSICAL” en Radio Sol 106.3 fm, emisión que se transmite los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas,sintonizanos… no te arrepentiras de escuchar Tu programa “COLACIÓN MUSICAL”.

 

Nuestros Colaboradores

Preparatoria Educativa Pirámide del Sol advertisement

Dále “Me Gusta”

Enlaces Radiofónicos