Gerardo Figueroa Martínez

A la edad de 4 años Gerardo Figueroa Martínez repite e imita los anuncios publicitarios (comerciales) que escucha en la radio local y la televisión nacional. Al pequeño le  emociona soñar que Él era uno de esos señores que están dentro del aparato de radio o de un televisor. Sentía que él era un locutor, aún sin saber que así se les nombra a las personas que hablan en los comerciales de radio y televisión.

El niño Gerardo construye su propio micrófono con un palo de escoba y una botella, de esas que traen cloro. Micrófono en mano  siente y piensa  que es el señor que habla en la televisión. El niño cumple su sueño de hablar por el micrófono (aunque sea de juguete).

A los seis años gusta de narrar, con su infantil y peculiar estilo, los juegos de béisbol y eventos deportivos que se realizan en la cancha del barrio. No era cronista deportivo… sólo un chamaco fantasioso, un pequeño Quijote, con una imaginación desbordada. Gerardo, ya en su vida adulta,  nunca se se ha dedicado a la crónica  deportiva.

A los 18 años, aquel chamaquito fantaseador, comienza a pensar ya en serio e ingresa a la escuela de locución del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA RADIO Y TELEVISIÓN (STIRT), Gerardo da el primer paso a la consolidación de su verdadera vocación.

Incursiona por primera vez en la radio XEDL, la del máximo auditorio, de la familia Vidal Esquer.

Posteriormente incursiona en XEHOS  “LA PODEROSA”, conduciendo el programa radiofónico “LA HORA DEL GRUPO  YNDIO”.

La vida laboral de un locutor, muchas veces es errante, migrando de una radiodifusora a otra emisora. Gerardo no es la excepción de la regla no escrita. Le llegó el momento de emigrar y cambió de casa a “LA KALIENTE”, estación radiofónica propiedad de Alberto Gutiérrez, dirigida por el extraordinario binomio conformado por Carlos Aparicio y Humberto González.

Gerardo Figueroa vuelve a cambiar de casa radiofónica; “LA COMADRE” abre micrófono y da oportunidad a Gerardo… su calidad y carisma lo recomienda.

Y la oportunidad llega a su hora… trabajando en “LA COMADRE”, Gerardo es contratado como La Voz Oficial de “LA COMADRE” a Nivel Nacional, encomienda que cumple, eficazmente durante varios años.

Después de un receso de varios años, Gerardo Figueroa, con su amplia experiencia, llega a RADIO SOL 106.3 fm conduciendo dos programas:MUSICA Y ALGO MASy su tradicional programaLA HORA DE LOS NOVIOS. Programas con  amplio auditorio que gusta de escuchar comentarios, poesías y prosa romántica en la varonil voz de Gerardo, aderezada con extraordinaria programación musical en sus dos emisiones diarias de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas y de !8:00 a 19:00 hrs.

Nuestros Colaboradores

Preparatoria Educativa Pirámide del Sol advertisement

Dále “Me Gusta”

Enlaces Radiofónicos