Karla Flores

En la hermosa ciudad de Hermosillo, Sonora, “La Ciudad del Sol”, en el verano de 1991 inicia mi historia de vida y en el verano de 2015, con 24 años de edad, decidí dar el primer paso para lograr mi sueño de estudiar  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La radio me  acompaña todos los días desde que yo tengo presentes mis primeros recuerdos,  siento un gran gusto y  pasión por todo tipo de música, como si ésta corriera por mi venas, navegando en mi sangre, bombeando mi corazón.

Las letras también son parte importante de mi vida, siendo para mí un placer la lectura y un inmenso deseo, en un futuro cercano, tener  la oportunidad de escribir  y poder compartir con las personas mucho de mí sentir y  vivencias.

Al iniciar mis estudios sentía que nunca iba a poder estar frente a un micrófono sin que tuviese pánico, pero como lo dijo Alicia del País de las Maravillas: “A veces soy capaz de pensar en seis imposibilidades antes de iniciar el día”;   tomé la decisión de empezar a realizar prácticas en Radio Pueblo, la radio online de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

Con  ayuda y guía de mis maestros, desarrollé el proyecto de “VIAJANDO POR SONORA, programa de radio que me permitió vencer mi terror al micrófono y enfrentar el reto de la producción total de un programa de radio. Hoy día disfruto enormemente estar frente a un micrófono y comunicarme con el radioescucha.

Se me hizo la invitación en 2016 de transmitir el programa a través de la radio online del semanario Primera Plana; un año de transmisión continua. Ese mismo año recibí  invitación de colaborar como conductora dentro de GMusic Sonora, un programa que se transmite a través de plataformas digitales.

Aunque aún no soy egresada de la Licenciatura en  Ciencias de la Comunicación, he podido combinar la práctica real con todo lo que se me ha enseñado en las aulas. He comprobado que la mejor escuela, la que  deja mayor aprendizaje es la vida misma.

Actualmente, sigo en la conducción de GMusic Sonora y como locutora y productora de “VIAJANDO POR SONORA, programa cultural que usted puede escuchar lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 horas a través de la señal de antena de Radio Sol 106.3 fm, y por la red en www.radiosol106.com.

Esperando cualquier comentario o aportación al correo viajandoporsonora@gmail.com. Para despedirme usaré la frase de mi querido padre “Gracias por existir”. Dfh

 

Nuestros Colaboradores

Preparatoria Educativa Pirámide del Sol advertisement

Dále “Me Gusta”

Enlaces Radiofónicos