A día de hoy, la mayoría de plataformas son visuales. Fotografías, GIFs animados, vídeos de todos los formatos, contenido efímero, en vivo o textual, parece que absolutamente todo es visual. Pero, ¿que ocurre con el audio? Pues, aunque parezca mentira, el audio es la estrella en alza en el mundo de las redes sociales y el marketing digital.

Por ejemplo, el podcasting ha sido el tipo de contenido que más ha crecido interanualmente, con un incremento de oyentes mensuales del 24% en 2017.

Cuando uno quiere consumir vídeo en redes sociales, como YouTube, necesita una escucha activa. Es decir, hay que estar viendo el vídeo. Algo similar ocurre cuando uno navega por Instagram, tiene que estar viendo fotografías. Pero el audio es diferente. Se puede consumir de forma pasiva.

Por lo tanto, cuando se compra, cocina, se va al gimnasio o conduce, se puede consumir audio. Según Activate Tech & Media Outlook 2018, se prevé que los podcast consigan llegar hasta 112 millones de personas y 15.000 millones de horas de contenido para 2021.

“El contenido de audio les da a los marketeros y a las marcas una oportunidad increíble e innovadora para conectar con su audiencia en las redes sociales. Además, el audio es uno de los medios más personales e íntimos, permitiendo a la gente conectar de forma más profunda y significativa”, afirma Brian Peters, digital marketing strategist en Buffer y
anfitrión del podcast The Science of Social Media​.