Tonny Tapia

El micrófono vocal  realza la personalidad de la voz y al mismo tiempo mantiene la fidelidad del timbre real. Cantantes y locutores están conscientes de la importancia de esta herramienta de trabajo capaz de captar cada matiz emocional, así como ignorar firmemente los ruidos molestos que no deben interferir con el canto o el discurso. Canto y locución se hermanan en la voz, personalidad, volumen e  intensidad de Tonny Tapia.

Nace en Hermosillo, Sonora el 24 de julio de 1980. Inicia sus estudios de canto con el reconocido cantante y maestro Octavio Moreno. En el año 2002 es aceptado en el coro de la Universidad de Sonora, 2 años después es nombrado jefe de cuerdas de las voces bajos y barítonos comenzando a participar también como solista, en múltiples producciones, puestas en escena y conciertos del mismo coro, despidiéndose de él en el año 2016.

En 2007 Inicia sus estudios profesionales en la Licenciatura en música (LMU) con especialidad en canto en la Universidad de Sonora, bajo la tutela de la reconocida Maestra Soprano internacional Marybel Ferrales. Debuta como solista en una puesta en escena en una producción de la compañía lírica “Clan Production” con fragmentos de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, interpretando el rol del Doctor y el Mensajero.

Ha participado en múltiples producciones como: “L’elisir D’amore” en puesta en escena y en concierto interpretando el rol de Belcore, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, “Carmina Burana”, La zarzuela “María la O” interpretando el rol de José Inocente, “Carmen” participando como corista y jefe de cuerdas en el Faot internacional Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora“La mulata de Córdoba” y muchas producciones más como corista, jefe de cuerdas y solista dentro y fuera de Sonora, así como en el evento “Ciudades Hermanas” en Phoenix Az.

Tomó clases particulares en la ciudad de México con el reconocido cantante y maestro barítono Carlos Serrano (qepd), Master Class con el pianista coach y director de ópera internacional Rogelio Riojas. Ha participado en concursos de canto internacionales en Culiacán Sinaloa y San Miguel de Allende. A finales del 2017 y principios del 2018 trabajó como maestro de coro en la Orquesta Esperanza Azteca Sonora (OSEA Sonora). Actualmente tiene su grupo de músicos “Ensamble Nupcial” especializado en ceremonias religiosas. Trabaja en sus propias producciones como cantante lírico.

De cantante a locutor, sin dejar su gran pasión por la música; incursiona en el micrófono radiofónico, primero participando en el Octavo Taller de Locución, impartido por un profesional equipo de locutores y maestros del medio radiofónico, en las instalaciones de la Preparatoria Educativa Pirámide del Sol S.C.   Actualmente produce y conduce una emisión radiofónica en Radio Sol 106.3 fm, estación de radio cultural-social. Su debut como locutor es con el programa “CONOCIENDO A LOS ESPECIALISTAS”, siendo este su ÓPERA PRIMA (primera obra). La pasión por el micrófono viaja en contrapunto, del “Bel Canto” a la locución.

Transmisiones En Vivo

Nuestros Colaboradores

Preparatoria Educativa Pirámide del Sol advertisement

Dále “Me Gusta”

Enlaces Radiofónicos